
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de los delitos contra la Hacienda Pública y de simular que tenía su domicilio fiscal en Suiza al empresario siderúrgico guipuzcoano José María Aristrain, que fue juzgado el pasado otoño por un supuesto fraude fiscal de 211 millones de euros cometido entre 2005 y 2009.
Aristrain fingió supuestamente su residencia en Suiza y ocultó sus acciones de Arcelor Mittal en Luxemburgo.
En una sentencia fechada este martes, difundida por Efe, el tribunal sostiene que no está probado que Aristrain simulara su residencia en Suiza y tampoco ve motivados ni probada la participación del empresario en los delitos que le atribuía la Fiscalía.
En su informe final, el Ministerio público rebajó a 52 años su petición de cárcel para el empresario, para el que pedía también una multa por distintos conceptos que ascendía a 185,2 millones de euros. Lo hizo después de que, durante las cuestiones previas al juicio, la Agencia Tributaria remitiera una nueva liquidación tras levantar el velo de una de las sociedades implicadas que favorecía «de forma evidentísima al acusado». La petición inicial de la Fiscalía era de 64 años de prisión.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
