NAIZ

Azpilicueta ya está disponible para ayudar al Chelsea en el camino de repetir título

César Azpilicueta estará en el once que se medirá al Lille –Stamford Bridge, martes, 21.00, Movistar– tras superar unas molestias musculares, mientras que el Villarreal completará la jornada recibiendo a la Juventus –La Cerámica, martes, 21.00, Movistar–.

César Azpilicueta besa el trofeo del Mundial de Clubes, recientemente ganado por el Chelsea por primera vez en su historia.
César Azpilicueta besa el trofeo del Mundial de Clubes, recientemente ganado por el Chelsea por primera vez en su historia. (Karim SAHIB | AFP)

Despés de perderse el partido liguero de este pasado sábado frente al Crystal Palace, que se saldó con victoria visitante del Chelsea (0-1), César Azpilicueta ya está recuperado y a disposición de su técnico, Thomas Tuchel, para reforzar la defensa del cuadro blue en el primer partido de la eliminatoria contra el Lille (martes, 21.00).

El lateral de Zizur Nagusia sintió unas molestias musculares en la sesión del pasado jueves, por lo que se vio conveniente darle descanso durante el fin de semana para poder contar con su concurso en la visita del actual campeón de la Ligue1, máxime teniendo en cuenta que el conjunto londinense se encuentra muy alejado de la cabeza de la Premier.

Ahora mismo, se encuentra a nada menos que 13 puntos del Manchester City y 7 del Liverpool, si bien el gran rendimiento que ha ofrecido el Chelsea en las diferentes eliminatorias que ha afrontado le vuelven a hacer un candidato a revalidar el entorchado continental.

Los de Tuchel ya están en la final de la Copa Carabao, en los octavos de la Copa inglesa y viene de proclamarse campeón del Mundial de Clubes, después de dejar en la cuneta al Al-Hilal saudí y vencer en la final de este torneo al Palmeiras brasileño, haciéndose por primer vez en su historia con este título.

Por contra, el preparador germano no podrá contar con el lesionado Jason Mount, máximo anotador del campeonato doméstico con siete dianas, una baja importante, a la que se suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi. Tantos es lo que precisamente necesita el equipo, habida cuenta de la sequía goleadora de un Romelu Lukaku que no termina de arrancar y que no parece encontrarse muy a gusto en la entidad londinense.

Mientras tanto, un Lille ciclotímico tratará de dar su mejor cara en Champions, torneo en el que sí ha ofrecido un rendimiento acorde a su título liguero de la campaña pasada. Los de Jocelyn Gourvennec quieren dar la campanada ante el actual campeón continental, aunque cuentan con la duda de su estrella, el portugués Renato Sanches.

Muy posibiemente, el entrenador bretón coloque en la punta de ataque al experimentado Ben Arfa y tendrá alguna sensible baja respecto a la fase regular por el traspaso en el mercado invernal de Jonathan Ikoné a la Fiorentina.

El Villarreal, en su mejor momento

El Villarreal aspira a superar a un club emblemático como es la Juventus (martes, 21.00), amparándose en que se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada. Los de Unai Emery llegan al choque después de golear a domicilio al Granada (1-4), con un Danjuma en plan estelar, al firmar un triplete.

Además, ambos equipos se han reforzado en el mercado invernal con importantes incorporaciones –Lo Celso y Vlahovic, respectivamente– que pondrán su granito de arena en la resolución de la eliminatoria. Coquelin, Peña y Gerard Moreno serán bajas seguras por el aldo amarillo, a la espera de si recupera Capoue.

También tendrá ausencias, sobre todo en defensa, el cuadro turinés. A las de Bonucci, Chiellini y Pellegrini, hay que sumarle la más reciente de Dybala, lo que hace que Allegri tenga que confeccionar una zaga de circunstancias, en la que solo cuenta como habituales con De Ligt y Sandro.

La Juve llega con malas sensaciones a la cita tras pinchar en la Serie A contra el Torino (1-1) en el derbi de la ciudad, un resultado que compromete la cuarta plaza, que también acecha el Atalanta. A nueve puntos del liderato, los de Allegri no pierden en liga desde el 27 de noviembre, pero tienen en la Champions la tabla de salvación a su irregular temporada.