Manex Altuna

En el Athletic asumen que Marcelino tendrá más ofertas encima de la mesa

En el club rojiblanco insisten en querer dejar atada su continuidad antes de las elecciones que se celebrarán al final de temporada y esperan sentarse a hablar con el técnico asturiano sobre su futuro más pronto que tarde.

Marcelino durante el derbi ante la Real en San Mamés.
Marcelino durante el derbi ante la Real en San Mamés. (@AthleticClub)

El nombre de Marcelino ha aparecido citado como candidato al banquillo del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Simeone lleva una década en el conjunto colchonero y, tras ganar la Liga el curso anterior, no está correspondiendo a las expectativas generadas para esta campaña.

El entrenador rojiblanco fue cuestionado al respecto en la previa del derbi y aseguraba que está centrado en el Athletic. En varias ocasiones ha abogado por abordar su continuidad más adelante dejando todas las posibilidades abiertas. Insiste en que está encantado en Bilbo con el trato que recibe por parte de la afición y el club, además de con el ambiente de camaradería que se respira en el vestuario.

El Athletic está disfrutando del mejor momento de la temporada en este inicio de 2022 y Marcelino es consciente de que se juegan gran parte de la temporada en las próximas semanas con la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia. Conseguir el pase a la final supondría un gran logro y la posibilidad de alzar un título.

Asimismo, el objetivo marcado al inicio de curso por el propio técnico es pelear por los puestos europeos y en ese camino no hay descanso. Está difícil, pero el equipo rojiblanco se ha colocado al acecho de esas posiciones. La Real está a un punto de distancia, con un partido menos, el Villarreal a dos puntos, mientras Barcelona y Atlético se van a los cinco puntos de diferencia. Los rojiblancos visitan el Camp Nou este domingo.

Desde el club llevan tiempo lanzando mensajes a favor de su continuidad. El presidente Aitor Elizegi ha insistido en repetidas ocasiones en que es el técnico idóneo. Aunque se van a celebrar elecciones a final de temporada y llegará una nueva directiva al club, es partidario de dejar cerrada la renovación. Ricardo Barkala, único candidato que se ha postulado por el momento, no se ha mostrado reacio a la idea en sus manifestaciones.

El director deportivo Rafa Alkorta también se ha posicionado de la misma manera y afirmaba que debido a la confianza existente entre ambas parte se sentarán a hablar con tranquilidad sobre su futuro. «No tenemos que presionar», dijo anoche en Movistar tras ganar al derbi.

Alkorta admitía que es probable que Marcelino tenga más ofertas para la próxima temporada. Además del Atlético, su nombre también aparece en las quinielas para entrenar a la selección española si Luis Enrique deja el puesto tras el Mundial de Qatar. Entrenar en otras ligas también sería otra opción para Marcelino.

En sus últimas manifestaciones el asturiano agradecía las palabras de Elizegi y también las de Dani García que se posicionaba a favor de su continuidad. Pieza clave en su esquema, el técnico dijo claramente que había que renovar al de Zumarraga bastante antes de que se cerrara el acuerdo.