
Bitci Baskonia y Deportivo Alavés donarán una taquilla íntegra para ayudar a los refugiados de Ucrania, a través de la ONG Save The Children, en sus respectivos compromisos de la próxima semana ante Río Breogán y Granada correspondientes a la Liga ACB y LaLiga Santander.
El Grupo Baskonia-Alavés ha explicado a través de una nota de prensa que la entidad gasteiztarra «quiere aportar su colaboración y servir como puente entre sus aficionados y los damnificados para llevar la máxima ayuda económica posible a la zona del conflicto», que ha derivado en que muchos ucranios se hayan visto obligados a abandonar sus hogares.
«Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la crisis humanitaria adquiere cada día dimensiones más dantescas y nosotros, desde nuestra posición, nos vemos concernidos y moralmente obligados a ayudar en todo lo que podamos», ha dicho el director general del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta.
Para lograr la mayor recaudación posible, las entradas para acudir a los partidos Alavés-Granada y Bitci Baskonia-Río Breogán tendrán precios populares.
«El mundo del deporte no es ajeno a las desgracias que suceden a nuestro alrededor, y debemos aprovechar nuestra visibilidad y capacidad de unión de personas de diferentes tipos para impulsar una sociedad más justa y solidaria», ha remarcado Haritz Kerejeta.
Del mismo modo, la entidad pondrá además en marcha una fila cero para que todas las personas o entidades que lo deseen puedan colaborar con esta causa y puedan hacer sus aportaciones.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

