
Por muchas y diversar razones en el cine se identifica el mundo de la infancia con las películas de los años 80, y Alexis Morante, conocido por su documentales y videoclips musicales, acude a referencias locales y foráneas de esa década para debutar en el largometraje de ficción. De las internas toma la serie televisiva de Antxon Mercero ‘Verano azul’ (1981) y de las externas el clásico de Robert Zemeckis ‘Regreso al futuro’ (1985). Una fusión que se extiende a la combinación de géneros, porque las bicicletas de paso y la nostalgia pandillera a lo Amblin conviven los apuntes sociales y costumbristas del cine andaluz.
El niño del título sueña con las estrellas y mundos lejanos, mientras vive la realidad en precario de una familia de clase media que intenta sobrevivr en un ambiente tensado por el racismo y el narcotráfico de la costa gaditana.
El protagonista se muda con su familia al sur a casa del abuelo, al que apodan El Majara, y con el comparte su afición por la astronomía, más aún en el momento en que se espera el paso del cometa Halley y su posible influencia. Quien da vida al anciano es Pedro Casablanc, María León hace de la madre y Salva Reina del padre.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

