
La carrera profesional del realizador de televisión y cine Jesús Del Cerro es de lo más curiosa, y la razón por la que en su mayor parte se ha desarrollado en Rumanía fue puramente casual. El éxito internacional le vino al madrileño gracias a la serie televisiva ‘Un pasado adelante’ (2001), que se tradujo a cantidad de idiomas, y cuando hicieron la versión rumana le contrataron como asesor en materia de comedia musical para adolescentes, y ya se quedó allí a trabajar rodando las películas ‘The Godmother’ (2011), ‘Mamaia’ (2013) y ‘Miami Bici’ (2020).
Su regreso a casa ha sido con un proyecto que le ha permitido reunirse veinte años después con los actores de la serie Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol.
‘En otro lugar’ (2021) es una comedia amable sobre el neorruralismo y los pueblos vaciados, que en principio se iba a titular ‘Dos vacas y una burra’, porque ésa era la herencia que recibe un joven urbanita de su abuelo exiliado a México en una apartada aldea de Cantabria.
Una vez allí se enamorará del paisaje y de sus gentes, especialmente de la nieta de un amigo de su abuelo, además de conocer a la que fuera su novia, la cual afirma que escondió un tesoro antes de morir.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

