NAIZ

Charles Leclerc firma la pole y este domingo saldrá primero en el Gran Premio de Francia

El monegasco de Ferrari ha firmado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet su decimosexta pole en la F1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco, saldrá segundo y su compañero Sergio Pérez tercero.

Charles Leclerc cruza la línea de meta en la clasificación del GP de Francia.
Charles Leclerc cruza la línea de meta en la clasificación del GP de Francia. (Eric GAILLARD | AFP)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Leclerc, de 24 años, ha firmado su decimosexta pole en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.

Desde la segunda fila saldrán Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que se ha quedado a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ha acabado cuarto la calificación.

La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours-, saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que ha acabado octavo la cronometrada oficial.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, ha penalizado y saldrá desde el fondo de la parrilla. Lo que no le ha impedido ejercer un papel decisivo en la pole de su compañero monegasco, al que le ha servido dos importantes rebufos en la decisiva tercera ronda de la calificación (Q3).

Todos los datos del GP de Francia se pueden consultar en la página especial de NAIZ.