NAIZ

Investigan si el gravísimo atropello de Bolueta fue un ataque machista y/o tránsfobo

El brutal atropello ocurrido el 25 de julio ante la discoteca Fever de Bolueta (Bilbo) pudo constituir un ataque machista e incluso tránsfobo. Así lo entiende la familia, que ha hablado en ‘El Correo’, y también testigos que han trasladado esta hipótesis a la Policía Municipal.

Un vídeo difundido en redes captó la secuencia posterior al atropello.
Un vídeo difundido en redes captó la secuencia posterior al atropello. (Youtube)

«A mi hermana la atropellaron por ser transexual», sostienen familiares de Angela C., la joven atropellada el pasado 25 de julio a la salida de la discoteca Fever de Bilbo y que dos semanas después sigue en estado crítico.

‘El Correo’ publica este viernes que esta joven de 23 años, nacida en Honduras y llegada a Euskal Herria a los 7 años para residir en Ugao, había acudido a la discoteca con una amiga y permaneció en ella hasta el amanecer, tras lo que, junto a varias personas más, siguió la fiesta en la calle.

Uno de los testigos afirma en el rotativo vizcaino que «no hay ninguna duda» de que el atropello fue intencionado. Otros señalan que vieron anteriormente a un hombre, cuyo aspecto coincidiría con el conductor del vehículo que embistió a la joven, intentar abrazar a Angela C. y siendo rechazada por esta.

Así las cosas, el hermano de la joven herida sostiene que «puede que le hiciera esto por ser transexual o simplemente porque le sintió rechazado». Angela C. está en coma, por lo que no se ha podido recabar su testimonio.

Un vídeo difundido en redes sociales recogió el momento posterior al atropello, donde se percibe la alarma por la situación en que quedó la joven y también la reacción violenta contra el vehículo del autor del atropello.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido tras el hecho. Alegó que arrancó el vehículo bruscamente porque estaba sufriendo un intento de robo a través de la ventanilla. Dio positivo en drogas. Quedó luego libre bajo la imputación de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Bilbo tiene abierto un expediente por el atropello, en el que se investiga la hipótesis del ataque machista y/o tránsfobo, y también otro por el supuesto intento de robo, que testigos niegan.

Mientras, la joven convalece en el hospital de Cruces, con gravísimas heridas en las piernas y afecciones también en riñón, hígado y sobre todo pulmones. Está en coma.