
Cazoo Baskonia ha terminado perdiendo en su visita al Nou Congost, pese a que al último cuarto del partido ha llegado con opciones (72-72) de llevarse el triunfo, pero no ha aguantado el tirón de un Baxi Manresa liderado por sus bases.
Los de Joan Peñarroya han tenido un inicio fulgurante, con un parcial de 2-12 que provocó el primer tiempo muerto del técnico local, Pedro Martínez. Sin embargo, los catalanes han reaccionado de inmediato, contraponiendo un 23-12 que ha derivado en el 25-24 con el que ha concluido el primer cuarto.
El segundo ha transcurrido con muchas interrupciones, lo que ha favorecido los intereses de un Baxi Manresa al que le ha favorecido ese contexto, manteniendo la iniciativa en el marcador a su conclusión (47-42).
En el tercer cuarto, Cazoo Baskonia ha tenido que contrarrestar el buen papel de los bases locales Jerrick Harding y Frankie Ferrari, cuya capacidad anotadora ha permitido a los de Pedro Martínez seguir por delante en el luminoso, aunque sin abrir una brecha excesiva.
De este modo, no solo el cuadro gasteiztarra ha llegado vivo al último parcial, sino que incluso ha igualado la contienda a 72, pero Ferrari –23 puntos y 28 créditos– ha acabado dinamitando un coche, en el que Koulibaly –16 años– ha debutado con la camiseta de Manresa.
FICHA DEL PARTIDO:
Baxi Manresa (25+22+19+27): Dani Pérez (-), Harding (13), Sagnia (8), Vaulet (4) y Tyson Pérez (14) cinco inicial–, Dani Garcia (3), Ferrari (23), Badio (4), Coulibaly (-), Jou (3) Waczynski (15) y Steinbergs (6).
Cazoo Baskonia (24+18+20+18): Darius Thompson (13), Marinkovic (9), Giedraitis (7), Sedekerskis (11) y Kotsar (13) cinco inicial– Henry (7), Raieste (-), Howard (7), Dani Díez (6) y Costello (7).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.300 aficionados.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
