NAIZ

El Alavés quiere explotar en Copa la angustia sevillista para relanzarse en el torneo liguero

El Alavés, que ya sabe lo que es eliminar a un Primera, busca repetir la hazaña explotando la angustia sevillista en Mendizorrotza –martes, 21.00– como trampolín para rehacerse en la competición liguera.

García Plaza ha destacado que, con el apoyo de su afición, el Alavés gana enteros.
García Plaza ha destacado que, con el apoyo de su afición, el Alavés gana enteros. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés recibe a un Sevilla en horas bajas, con la idea de llegar a los cuartos coperos eliminando a otro Primera –lo hizo con el Valladolid–, un pase que puede servir de acicate para retornar a la buena senda en la competición de la regularidad.

Después de caer en Oviedo y sumar solo una victoria en los últimos seis encuentros ligueros, los albiazules no tienen nada que perder en un torneo del K.O. que ha despertado la ilusión en el entorno babazorro.

No obstante, su técnico, Luis García Plaza, no va a variar un ápice los planes previstos y apostará por los menos habituales para recibir a los hispalenses. Así, ha anunciado que en el once estarán Abqar –sancionado en liga– y Balboa en el centro del campo, este último un fijo en Copa.

No será el caso de Miguel de la Fuente, después de haber sido forzada la presencia del ariete en los duelos ligueros frente a Burgos y Oviedo, por lo que habrá novedades en ataque para recibir a un necesitado Sevilla.

Y es que los andaluces se encuentran en posiciones de descenso –antepenúltimos–, por lo que no pueden permitirse un tropiezo copero que podría desencadenar un auténtico terremoto en la entidad de Nervión.

En todo caso, los de Sampaoli llegan en su peor momento a este nuevo examen tras perder en los últimos minutos frente al Girona después de un grave error de Nianzou en la salida de balón.

Lo mantendrá su entrenador en el once porque no puede permitirse rotaciones o la entrada de futbolistas del filial en un momento tan delicado. De hecho, estaría acompañado por Gudelj y Badé, además de que Dmitrovic se mantendrá en la portería, como ante el Velarde, Torremolinos y Linares.

También parece segura la presencia del campeón mundial Marcos Acuña al estar sancionado para la Liga, que estaría acompañado en los carriles por su compatriota Gonzalo Montiel, autor del penalti que dio el título a Argentina.

García Plaza: «¿Por qué no puede darse?»

«¿Por qué no puede darse?», es la pregunta que se ha formulado García Plaza respecto a la posibilidad de que su equipo deje en la cuneta al Sevilla. «Vamos con ilusión y ganas de pasar, aunque sabemos que será difícil, pese a que el Sevilla esté mal clasificado», ha acotado el madrileño.

Ha apelado al cambio que su equipo experimenta cuando se desempeña junto a su afición, al asegurar que «jugamos en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible»,  lo que va a significar «alternar la presión alta con estar juntos».

Respecto a su rival, ha constatado que «ahora no están en un buen momento», lo que no evita que «son buenos, un equipo físicamente imponente, en eso son superiores a nosotros porque son más grandes y más fuertes, pero hay que contrarrestarles como bloque».

Ha avisado, además, de que lo más previsible es que el Sevilla salte «con el equipo titular», habida cuenta de su situación, y que, si el Alavés queda finalmente eliminado, eso no impedirá reconocer que «habrá sido un buen torneo».