
Yuri fue expulsado ante el Cádiz de manera injusta, según reconoce el Comité de Competición. El de Zarautz fue amonestado en el minuto 30 de partido por derribar a un contrario. Sin embargo, tras analizar las alegaciones presentadas por el Athletic admiten que el colegiado Valentín Pizarro Gómez se equivocó. En las imágenes de la acción se comprueba con facilidad que es Fali el que golpea a Yuri.
El Comité de Competición ha retirado esa primera amarilla y deja sin sanción disciplinaria la expulsión que recibió al ver la segunda amarillla en el segundo tiempo. Con esta resolución, Yuri se queda con cinco amonestaciones en Liga y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.
Iñigo Lekue ha cubierto la ausencia de Yuri cuando no ha estado disponible por lesión durante esta temporada. La otra opción es Mikel Balenziaga, aunque apenas ha dispuesto de oportunidades esta temporada con Valverde. El de Zumarraga ha entrenado este miércoles con el equipo, después de no poder hacerlo el día anterior por un proceso grupal.
Iñaki Williams supera la lesión muscular
El delantero se ha reincorporado al grupo y se encuentra en disposición de volver a jugar este sábado en Valencia. Iñaki Williams se ha perdido las últimas dos jornadas por una lesión muscular y finalizó el récord de 251 partidos consecutivos en Liga.
Regresaría a Mestalla después de las dos asistencias de gol que dio en la eliminatoria de Copa. El 9 ejerció de delantero centro y su aportación fue clave para derrotar al Valencia (1-3). Estuvo acompañado en las bandas por Berenguer y su hermano Nico Williams. Muniain y Herrera también salieron de inicio junto a Vesga.

El Athletic se impuso con facilidad a un rival envuelto en las dudas a nivel deportivo y en plena crisis institucional. La afición del Valencia está enfrentada con el dueño del club y están organizando protestas para el partido.
El italiano Gattuso ha sido relevado en el banquillo y Voro ha vuelto a ser el elegido para tratar de salvar al equipo. Es la octava ocasión en la que debe ejercer de apagafuegos en los últimos años.
A pesar del cambio de entrenador, se encuentran cerca del descenso y han perdido los dos partidos disputados ante Real Madrid y Girona. El extremo holandés Justin Kluivert se ha reintegrado a los entrenamientos y podrá estar dispomible para recibir al Athletic.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina




