El derribo de Nagusien Etxea de Erromo prosigue este martes, y de nuevo acompañado por actitudes represivas de la Ertzaintza, que ha propinado algunos porrazos a quienes se encontraban en la calle Lope de Vega para denunciar la demolición.
También se han producido varias identificaciones, así como la retención de dos personas. Una de ella ha sido liberada en el momento tras tomarle los datos personales y otra ha sido trasladada a dependencias policiales, sin que de momento se conozca la acusación sobre ella.
Identifikazioak modu oldarkorrean egiten ari dira pic.twitter.com/WE2spVzPax
— Hiruka (@HirukaEus) February 21, 2023
Entre las personas identificadas estaba un periodista del medio digital Hiruka, que está dando cuenta puntual de estos hechos en las últimas semanas.
Es el cuarto día en dos semanas en que se producen este tipo de incidentes, y el segundo desde que el derribo se pusiera en marcha este lunes.
La consternación de muchos vecinos ante este desenlace es palpable, dada la trayectoria y el arraigo en el barrio que tenía Nagusien Etxea. El lunes se han visto lágrimas de pesar ante las máquinas que han destruido el edificio [Foto de Aritz Loiola | Foku]


La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
