
Un tiroteo sucedido la noche de este jueves en un local de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo (norte) se ha saldado con al menos ocho muertos y numerosos heridos graves, que la prensa cifra en ocho. La Policía ha explicado que uno de los cuerpos correspondería al hombre que se sospecha es el autor de los hechos. Sería el único atacante.
El suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una «gran operación policial» y se han desplazado hacia el lugar con «un gran contingente de fuerzas».
Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21.00 horas y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió a ese punto. Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, «hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos».
Inicialmente, se informó que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga. En torno a la medianoche, la Policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir «discusiones sobre los autores o el suceso» y comunicó que todavía no existen «informaciones seguras» sobre el motivo del tiroteo.
Fuerzas de la Policía acordonaron la zona y se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Gross Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado lo sucedido. «Es un acto de violencia brutal», ha dicho Scholz, que ha expresado que sus pensamientos «están con las víctimas y los familiares» del ataque.
«Mis pensamientos están también con las fuerzas de seguridad, que han tenido que enfrentarse a esta difícil operación», ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que la Policía haya confirmado que el presunto autor del ataque ha sido encontrado sin vida en el interior del inmueble.
No obstante, está previsto que las fuerzas de seguridad den más detalles del caso a las 11.00 de este viernes, durante una rueda de prensa.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
