NAIZ

Chimy Ávila enciende las alarmas en Osasuna de cara a la vuelta de semifinales de Copa

El club rojillo ha confirmado que el atacante padece una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que pone en serio peligro su presencia de cara a la vuelta de semifinales de la Copa ante el Athletic el 4 de abril en San Mamés.

Chimy Ávila corre a por el balon en el partido ante el Villarreal.
Chimy Ávila corre a por el balon en el partido ante el Villarreal. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Restan dos semanas para que Osasuna visite San Mamés con el 1-0 de la ida a su favor. Las expectativas de pasar a la final son altas para el cuadro que dirige Jagoba Arrasate, pero parece haberse cruzado un obstáculo en el objetivo. Y es que el club ha confirmado este martes que Chimy Ávila, su máximo anotador, padece una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Este tipo de percances suelen requerir de una recuperación de entre 2 semanas y un mes, y el encuentro es el 4 de abril.

Chimy Ávila no ha podido ejercitarse con el equipo después de que las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra hayan determinado su lesión. El delantero sufrió las molestias en el partido ante el Villarreal y queda pendiente de evolución.

El de Rosario es el máximo anotador del equipo con 7 dianas, por lo que su equipo se quedaría sin su principal referencia ofensiva en un momento en el que los goles están llegando a cuenta gotas.

Este miércoles, Jagoba Arrasate dirigirá la última sesión antes de que el equipo afronte tres días de descanso ya que hay parón liguero por los compromisos internacionales. El domingo, la plantilla volverá a entrenar en Tajonar para iniciar la preparación del próximo encuentro ante el Mallorca.