Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna Magna suma el punto que necesitaba para superar sus bodas de plata en Primera

En un partido sin goles, Osasuna Magna ha sumado ante el Betis el punto que necesitaba para prolongar sus bodas de plata en Primera. Navarros y andaluces han firmado un pacto de no agresión, pues el punto les salvaba a ambos.

Dani Zurdo conduce un balón ante Cristian.
Dani Zurdo conduce un balón ante Cristian. (OSASUNA MAGNA)

No suele ser muy habitual que un partido de fútbol sala finalice sin goles, pero Osasuna Magna y Betis han hecho bueno dicho resultado, pues un punto para cada uno era lo que necesitaban para permanecer un año más en Primera.

La escuadra irurtzundarra ha podido celebrar así sus bodas de plata en la máxima categoría y la próxima campaña superará el cuarto de siglo al más alto nivel del fútbol sala estatal.

Lo cierto es que el encuentro ha tenido muy poca historia, con un devenir en el que ha primado la circulación de balón sobre los acercamientos y disparos sobre la portería rival.

Ha sido el lógico suceder de un envite en el que lo ideal era que el marcador no se moviese. Había mucho en juego para ambos clubes, descender a Segunda hubiera sido un palo muy gordo para ambas entidades.

Por eso, las ocasiones se han podido contar casi con los dedos de una mano. En la primera parte, Asier se ha visto obligado a intervenir en sendos lanzamientos de Eric Pérez (m.3) y Fernando (m.10).

Por el lado bético, Sarmiento ha hecho lo propio, con doble parada a Zurdo y Linhares (m.15), además de que el jienense ha dispuesto de una clara oportunidad para adelantar a los suyos (m.18), tras desbordar, pero empalar fuera.

Si el primer periodo ha podido parecer contemplativo, el segundo ha acentuado esa tendencia. Eso sí, Piqueras ha tenido que sacar bajo palos un tiro de Fabinho que ha encontrado en primera instancia la oposición de Sarmiento (m.21).

Otra buena parada del meta verdiblanco a chut de Zurdo (m.22) ha acabado con un arreón inicial local tras el descanso que se ha ido diluyendo a medida que pasaban los minutos.

Y es que, conforme se iba acercando el pitido final, ambos equipos se han dedicado todavía más a especular con el cuero. Ya lo había dicho el técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregi, en la previa, que los suyos se habían ganado a pulso llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos. Y se podría decir que el Betis, también.

Así que los únicos goles de los que ha podido disfrutar La Catedral han sido los que han anotado los benjamines de Oberena durante el partidillo de entretenimiento del receso, si bien los aficionados han celebrado a la conclusión que volverán a ver a Xota el próximo ejercicio donde le corresponde, en Primera.

Antequera, que realizó una primera vuelta sobresaliente pero en la segunda cayó en picado, será el conjunto que acompañará a Levante en el descenso a Segunda División.

En un resultado que le sirve de bien poco, la escuadra malagueña ha vencido a Aspil Jumpers (3-2), que ya no tenía nada en juego más allá de su profesionalidad, después de lograr la permanencia matemática el pasado fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO:

Osasuna Magna: Asier; Geraghty, Juninho, Linhares, Fabinho-cinco inicial-, Toni, Zurdo, Rosic, Cerviño, Oihan Sánchez, Pol Barrot, Mendive.

Real Betis: Sarmiento; Eric Pérez, Henmi, Fernando, Piqueras,-cinco inicial-Sanz, Raúl López, Chano, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco, Pablo Otero, Raúl Sánchez.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.700 espectadores.