
Xabier Azpiroz será el rival de Ansa II en la final del Masters Kutxabank de remonte después de imponerse 27-30 a Juanenea en el partido decisivo de la liguilla disputado en Galarreta.
Azpiroz logra el pase en un campeonato casi perfecto hasta el momento, ya que eliminó a Barrenetxea en la previa y su único tropiezo llegó ante el propio Ansa II, no sin plantarle cara hasta el último momento.
Azpiroz ha sabido llevar el partido a su terreno, jugando donde más cómodo se siente, con peloteos largos y sin que nadie rompa con un ritmo alto. Juanenea, en cambio, no ha acertado en la táctica y no le ha beneficiado un partido duro y largo, donde Azpiroz ha impuesto su físico.
El partido ha sido muy igualado, con empates a 3, a 5, a 8, a 10, a 12, a 14, a 16, a 17 y a 18. Pero Azpiroz ha cogido una pequeña renta de cuatro tantos en el 18-22, que ha aumentado a seis en el 20-26.
El partido se le ponía cuesta arriba a Juanenea, pero no se ha renido y ha logrado recortar la desventaja a dos tantos en el 25-27. Pero ya era tarde. El marcador evolucionaba 26-29, 27-29 y se cerraba con el 27-30 definitivo.
El saque no ha resultado tan decisivo. Azpiroz ha hecho seis tantos de saque, por siete de Juanenea. Al final la diferencia ha estado en el aguante físico y mental de los últimos tantos en beneficio de Azpiroz. Juanenea no ha sabido romper el ritmo del rival y en el juego de aguante físico es difícil ganarle a Azpiroz.
Segurola y Barrenetxea remontan en el estelar
Segurola y Barrenetxea han ganado 1-2 a Urriza y Martirena en el estelar de parejas, a pesar de hacer menos tantos en juego. El primer parcial ha sido claro a favor de los colorados (15-8), pero han perdido el segundo por la mínima (14-15) y el set decisivo ha caído del lado azul (5-8). Aunque ocurre pocas veces cuando se juega contra Urriza, en los momentos decisivos Segurola y Barrenetxea han acertado más.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
