
En vísperas de su crucial compromiso continental en Polonia, Super Amara Bera Bera ha cargado su depósito de confianza, tras romper su mala racha a domicilio, dónde y en casa de un Atlético Guardés que se ha dejado el liderato tras caer 26-27 ante las de Imanol Álvarez.
En un partido muy igualado y de rachas, las donostiarras han sabido aguantar la reacción final del equipo gallego, que ha llegado justo después de que las guipuzcoanas alcanzaran su mayor renta en el minuto 45 (17-23). Las de Imanol Álvarez han conseguido penalizar las pérdidas del equipo local para abrir brecha, pero han terminado sufriendo para obtener un triunfo importante.
Sufrida victoria en una pista siempre complicada ante el líder Guardés que ha demostrado no dar por perdido el partido en ningún momento. El martes, en Zumaia (19,30 h.), llega el Motivemarket.com Gijón, que no ha puntuado aún pero que conviene no despistarse y no pensar aún en la visita a Lublin.
Beti Onak y Zuazo, sin opciones
Replasa Beti Onak no ha tenido ninguna opción ante Costa del Sol Málaga, pues desde el pitido inicial siempre ha ido a remolque del conjunto andaluz, con diferencias negativas incluso de once goles.
Se esperaba que las pupilas de Miguel Etxeberria, que solo habían perdido ante Super Amara Bera Bera en la primera jornada, plantasen más guerra al cuadro malagueño, sobre todo por jugar en Atarrabia.
Sin embargo, Costa del Sol Málaga no se ha dejado sorprender y ha tomado la delantera desde el primer momento. Y lo ha hecho de manera contundente. Apenas disputados nueve minutos de partido, la distancia ya era considerable (2-7).
El problema es que las visitantes no se han relajado lo más mínimo, pese a la brecha. Replasa ha intentado enjugar semejante desigualdad, pero no solo le ha resultado imposible, sino que incluso se ha agrandado, con un 8-17 al descanso.
La dinámica adversa ha ido in crescendo, alcanzando su cénit en el minuto 36 con un 10-21. Esas once dianas se han mantenido durante un par de minutos y, a partir de ahí, Costa del Sol Málaga ha bajado el acelerador, consciente ya de su victoria.
Ello ha permitido que Replasa Beti Onak maquillase un tanto el luminoso, reduciendo la diferencia hasta un 27-30 bastante más decoroso, aunque el triunfo nunca ha estado cercano para el equipo navarro.
No ha corrido mejor suerte Zuazo, que también se ha visto apabullado por Rocasa Gran Canaria. El conjunto vizcaino solo se ha visto por delante en el marcador con el 1-0 inicial anotado por Ojea.
A partir de ahí, todo ha sido una cuesta arriba de difícil escalada. Un demoledor parcial de 0-10 visitante ha dejado prácticamente sentenciado el choque cuando apenas habían transcurrido 14 minutos de envite.
Una tímida reacción local –un parcial de 3-0– ha acercado relativamente los guarismos, pero Rocasa ha vuelto a protagonizar un nuevo arreón que ha puesto el electrónico en un complicado 6-17 al descanso.
La dinámica se ha mantenido durante la segunda parte, con intercambio de goles por parte de ambos conjuntos, pero nunca dejando las malagueñas que los números a su favor bajasen de la decena de tantos.
Solo en el tramo final las anfitrionas han rebajado esa distancia, ya con la complacencia de su adversario (18-27), para pasar poco más tarde al definitivo 18-28, que deja a Zuazo encallado en el penúltimo lugar de la clasificación.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
