
El año nuevo que a punto está de llegar viene con un nuevo jugador baskonista. Luka Samanic ha sido presentado este mismo martes. El balcánico, formado dos años en Catalunya en las filas del Barcelona, ha entendido sin problemas las preguntas de los medios de comunicación y ha estado acompañado por el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández.
El propio jugador ha deseado «aportar energía» al equipo azulgrana y ayudarle a ganar partidos con su juego moderno, adaptado al baloncesto actual. El croata, que lucirá el dorsal '99' porque está muy vinculado al número 9, por su fecha de nacimiento (9 de enero de 2000) y su inicio como profesional, llega al Baskonia con un contrato por lo que resta de temporada y una campaña más.
En su presentación ha reconocido que no fue un verano típico porque tuvo problemas personales en casa que le obligaron a dejar el Fenerbahçe. «Quería llegar en forma y por eso jugué en la Cibona», ha explicado el nuevo baskonista, que ya habló en verano con el técnico de Baskonia, Pablo Laso, pero junto a su familia se decantó por el equipo turco.
Samanic ha explicado que puede jugar tanto de alero, de ala-pívot y pívot. «Puedo cambiar de posiciones, intercambiar el juego y defender donde me requieran», ha asegurado, convencido de su capacidad, como un interior moderno. «Soy grande, puedo tirar y puedo correr», ha dicho al respecto.
«Estoy enfocado en Baskonia ahora, pero NBA siempre es un sueño», ha expresado acerca de su futuro, con la idea de poder regresar a la liga norteamericana.
Se ha mostrado preparado para jugar cada tres días –Liga y Euroliga– y ha confesado haber seguido al Baskonia esta temporada.
«No habrá salidas» y Moneke «se queda»
Por su parte, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha explicado sobre Samanic que «nos complementa muy bien el equipo, nos da más opciones en el juego y es una pieza de presente y de futuro».
El portavoz azulgrana ha manifestado que de momento no habrá salidas en la plantilla y continuarán con el bloque de 14 jugadores porque «la química y la dinámica son buenas».
«No fichamos por fichar, queremos jugadores que nos vayan a aportar algo», ha apuntado sobre el fichaje de Samanic, convencido de que «va a mejorar al equipo y no va a romper nada».
Preguntado por los rumores de la salida de Chima Moneke, ha recordado que el jugador «ha dicho claramente que se quiere quedar, sus agentes lo han desmentido y Baskonia también lo dice».
«Es un jugador de la plantilla, el compromiso del Baskonia con él y de él con Baskonia es tremendo y hablar de Moneke es distorsionar la realidad», ha zanjado.
«Está comprometido, Baskonia y la afición confían en Chima y veremos una mejor versión», ha incidido Félix Fernández.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat
