
Inyección económica y logística para el equipo Movistar con la entrada del fondo inversor Quantum Pacific Managemente Limited, que se hace con el 43% del accionario de Abarca Sports, hasta ahora propiedad repartida entre Eusebio Unzué y el abogado madrileño Francisco Fernández Maestre.
De este modo, el fondo regentado por el millonario israelí Idan Ofer, con sedes en Londres y Singapur, pasa a ser copropietario de la escuadra ciclista, dando continuidad a su estrategia de invertir en los últimos tiempos en clubes deportivos, después de hacerlo en el Atlético de Madrid y en el conjunto brasileño de fútbol Famalicao.
El acuerdo formalizado incluye también el patrocinio de Eastern Pacific Shipping (EPS), empresa naviera que integra el conglomerado de Quantum y cuyo logo lucirá a pequeño tamaño en el maillot de los equipos femenino, masculino y de gravel.
Como manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué ha señalado que «estoy muy satisfecho de que un grupo internacional tan importante como Quantum haya decidido apostar por el ciclismo. Su entrada en el capital de Abarca Sports nos refuerza como equipo y nos sitúa en una posición más sólida para afrontar el futuro».
«Esta asociación permitirá a Movistar Team mejorar nuestra presencia en la máxima categoría del ciclismo, así como explorar nuevas oportunidades que nos hagan cada vez más relevantes para nuestros patrocinadores y aficionados», ha añadido.
Este anuncio llega después de que se confirmase que Movistar prorrogará su patrocinio con Abarca hasta 2029, lo que garantiza la continuidad a largo plazo del equipo, además de que, con la entrada de Quantum, se pretende mejorar en aspectos como la logística, el análisis de rendimiento, la digitalización y la modernización de la estructura.
Lo que en principio parece más complicado es que esta nueva alianza permita mejorar de manera exponencial la calidad de la plantilla con la llegada de algún primer espada, dado que prácticamente todos los líderes con potencialidad para vencer en una gran ronda ya están comprometidos con sus correspondientes escuadras.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
