
Soudal Quick-Step ha celebrado su victoria número 1.000 en 23 temporadas en el momento en que Remco Evenepoel ha cruzado la meta al final de la cuarta etapa del Criterium de Dauphiné, un hito histórico en el ciclismo mundial.
«Iniciamos esta aventura hace más de veinte años y nuestro camino hacia esta asombrosa cifra comenzó el 4 de febrero de 2003, cuando Servais Knaven llegó solo a la meta de la quinta etapa del Tour de Qatar para lograr el primer éxito de la historia de nuestro equipo, iniciando así este viaje épico que a lo largo de los años ha traído consigo tantas emociones increíbles, momentos inolvidables y victorias históricas», han señalado desde el equipo belga.
Tan solo un par de semanas después, Paolo Bettini conquistó el primer monumento, la Milán-San Remo, y a partir de entonces, el equipo comenzó a acumular cada vez más victorias en estas carreras, algunas de las más prestigiosas del mundo.
Desde entonces, se han sumado un total de 22 monumentos, incluyendo ocho Tour de Flandes y seis París-Roubaix, siete de las cuales lucieron la firma de Tom Boonen. El equipo es actualmente el único del World Tour que ha ganado las cinco principales carreras de un día del ciclismo, y no solo una, sino varias veces.
El éxito del Soudal Quick-Step no se ha limitado solo a las clásicas, ya que el conjunto ha escrito páginas memorables de la historia en las grandes vueltas. Victorias o maillots distintivos de corredores como Julian Alaphilippe, Mark Cavendish, Philippe Gilbert o Marcel Kittel han dado aún mayor lustre su palmarés y han facilitado el camino para una de las hazañas más notables en la historia del «Wolfpack», la «manada de lobos» siempre al mando de Patrick Lefevere.
Se refiere al éxito de Remco Evenepoel en la Vuelta de 2022, un logro monumental que ha reescrito la historia del ciclismo y catapultó al equipo a una dimensión completamente nueva.
109 corredores diferentes
En total, estas mil victorias llegan de la mano de 109 corredores distintos. «Estoy contento con esta victoria, sobre todo porque llegó tras una etapa difícil. Estoy orgulloso de que todo saliera perfecto y de haber conseguido la victoria número 1.000 del equipo! Esta victoria es para Patrick Lefevere, por todo lo que ha hecho por este equipo y por todo lo que ha logrado en los últimos veinte años. Es un hito excepcional y todo el equipo Wolfpack puede estar feliz y orgulloso», ha indicado el propio Remco Evenepoel, ya con el maillot amarillo del Critérium du Dauphiné.
Al hablar del logro, Jurgen Foré, director ejecutivo de Soudal Quick-Step, ha dicho que «llegar a 23 años y 1.000 victorias al más alto nivel es un logro del que estamos enormemente orgullosos. Es un hito que solo es posible gracias a años de dedicación, trabajo en equipo y pasión sin límites. Cada victoria cuenta una historia por sí sola, pero la filosofía del equipo es que nunca se trata de una sola persona».
El director ha citado a dos nombres propios. En primer lugar, el dueño del equipo, Zdenek Bakala, «sin cuyo apoyo esto habría sido imposible». Después, por supuesto, el mentado Patrick Lefevere, el padre fundador de este equipo. «Estas 1.000 victorias son un regalo del equipo para ti, en agradecimiento por el trabajo de tu vida», ha dicho Jurgen Foré en reconocimiento al trabajo de Lefevere.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
