
La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 71 años de edad, acusado de los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y de corrupción de menores, por obligar a una joven a mantener relaciones sexuales a cambio de una cantidad de dinero.
La Ertzaintza, que no ha especificado el lugar de los hechos, ha indicado que fue el pasado martes, día 1 de julio, cuando una menor interpuso una denuncia en comisaria.
Según la denuncia, desde finales del año 2024 la denunciante habría estado siendo obligada a mantener relaciones sexuales con un varón de avanzada edad, a cambio de una cantidad de dinero que le daría este tras cada encuentro.
La menor, según su relato, habría sido ofrecida y obligada por parte de una tercera persona a realizar todos esos actos de carácter sexual con el varón, que habrían tenido lugar en el interior del vehículo particular del mismo.
Tras realizar indagaciones sobre los datos aportados por la menor en la denuncia, la Ertzaintza localizó a un varón que encajaba con la descripción aportada por la víctima y cuyo vehículo poseía las características descritas por la menor en su relato.
Una vez completadas las tareas de investigación el miércoles, día 2 de julio, se le detuvo por los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y corrupción de menores.
Una vez completadas todas las diligencias policiales, el acusado fue puesto este jueves a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión provisional.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
