
Alyssa Lawrence llega a Kutxabank Araski para reforzar el perímetro de cara a la temporada 2025-2026. La alero americana, con nacionalidad francesa, firma por una temporada procedente de Estepona tras conseguir el ascenso a Liga Femenina. De hecho, Alyssa fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto malagueño en la Final Four de ascenso a la élite del baloncesto femenino estatal con 15,3 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Con su 1,85 metros de estatura, Lawrence puede combinar las posiciones de alero y ala-pívot.
Alyssa Lawrence (18/07/1995) nació en New Rochelle (NY) y fue donde empezó a dar sus primeros pasos en el baloncesto. El salto universitario lo dio con San Diego en 2023 para debutar en la NCAA.
Una temporada después, Lawrence cambió a la Universidad de Massachusetts donde estuvo dos campañas antes de arrancar su carrera como profesional. Y lo hizo cruzando el océano Atlántico para fichar por el Sirius Targu Mures de Rumanía en el verano de 2027.
A mitad de temporada, la alero firmó por el Cavigal Nice Basket 06 de la liga francesa. Del Estado francés puso rumbo a Suecia para jugar en el A3 Basket Umea durante temporada y media. Con el equipo sueco, Alyssa Lawrence hizo su debut en Eurocup. Además, la jugadora americana ha jugado en Treofan Battipaglia y Magnolia Campobasso de Italia, Herner TC de Alemania y AO Eleutheria Moshatou en Grecia.
Su trayectoria en el Estado español empezó en enero de 2021 cuando firmó con Estepona. Allí estuvo media temporada en Liga Femenina 2 ayudando al equipo de la Costa del Sol. Y en diciembre de 2024 regresó para ayudar al equipo con ese objetivo del ascenso a Liga Femenina. Desde su llegada, Lawrence fue una de las piezas fundamentales de Estepona promediando 9,4 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias en los 22 partidos disputados en la última temporada.
«Alyssa es una jugadora muy atlética, capaz de jugar cerca de la pintura y con una capacidad reboteadora enorme. Suma mucho en los dos lados de la pista. A nivel defensivo con su solidez y corpulencia, y a nivel ofensivo puede jugar bien con bote y tiene buenos movimientos de espalda al aro. Además, tiene un buen tiro de media distancia», ha señalado la entrenadora Made Urieta en una nota publicada por Araski.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
