
El Athletic Club ha confirmado este miércoles el fichaje por una temporada «con opción a una más prorrogable» de la portera guipuzcoana Olatz Santana, que llega a Lezama tras rescindir su contrato con la Real Sociedad.
Santana, de 28 años, se formó en el Hernani, Añorga y Eibar antes de recalar en 2019 a Zubieta, donde coincidió con la actual portera internacional del Athletic Adriana Nanclares. Las tres últimas campañas ha formado parte del primer equipo txuri-urdin y en la última jugó solo un encuentro en la Liga F.
«Llevo varias temporadas en Liga F y aunque no he tenido mucho protagonismo creo que puedo aportar experiencia a las jóvenes en el trabajo diario», señala la guardameta de Hernani en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.
El fichaje de Santana, que llega para ocupar el puesto dejado por la marcha de Mariasun Quiñones, es el tercero que concreta el Athletic de cara a la próxima temporada tras el de su nuevo técnico, el navarro Javi Lerga, y el de la delantera Ane Campos.
En el capítulo de bajas, además del entrenador David Aznar y la mencionada Quiñones, por ahora se ha confirmado que no seguirán en el conjunto bilbaíno Marta Unzué, Mariana Cerro, Itsaso Miranda, Paula Arana y Nahikari García.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
