
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha convocado para el 29 de agosto a la Federación Vasca de Pelota, junto con las federaciones Internacional, Española y Cubana, para analizar la validez de la entrada de la federación de Euskadi en el organismo internacional.
Las federaciones española y cubana cuestionan la asamblea celebrada el 28 de diciembre de 2024, en la que se aprobó la incorporación de la Vasca, y presentaron el 16 de enero un recurso contra la reforma de estatutos, la votación y la admisión de la entidad vasca.
Si el TAS declara que no tiene competencia sobre el caso, el proceso quedará bloqueado, ya que los plazos para recurrir en otras instancias judiciales han caducado para ambas federaciones. Si acepta estudiarlo, el recurso será examinado y la decisión podría conocerse antes de fin de año.
Mientras tanto, la selección vasca sigue su andadura internacional. En junio debutó en competición oficial imponiéndose en la Liga de Naciones de Cesta Punta celebrada en Gernika. El presidente, Joxe Mari Mitxelena, tiene plena confianza en el proyecto y ha recordado que incluso la Federación Española de Pelota avaló el torneo al firmar un documento de aceptación. Mitxelena insistió entonces en que la federación cumple con la legislación deportiva española, reconocida por el Consejo Superior de Deportes.
La selección vasca prepara ya la próxima Liga de Naciones en cancha de 36 metros, que se disputará en Bilbo entre el 23 y el 30 de noviembre.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar
