
Las lesiones siempre vienen en mal momento y más si son de larga duración. A una semana de empezar la temporada 2025/26 con la eliminatoria previa de la Women Eurocup, Lointek Gernika Bizkaia ha perdido a la pívot Cameron Williams. Según la nota remitida por el propio club vizcaino, la pívot norteamericana sufrió una «rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda» durante el partido de preparación que las discípulas de Lucas Fernández disputaron el pasado sábado en Estepona.
A sus 23 años, Cameron Williams afrontaba su primera temporada en el baloncesto FIBA luego de recibirse en la Universidad de Miami, donde ha completado su ciclo en la NCAA. De 1,91 metros de estatura, Williams completó su última temporada con las Hurricanes promediando 11,7 puntos y 7 rebotes, con un 58,6% de efectividad en el tiro.
«Es una jugadora sólida y consistente en las inmediaciones del aro, con buen tacto con ambas manos a la hora de finalizar y intuición y fisicalidad en el rebote», recalcó sobre ella Lucas Fernández cuando se hizo oficial el fichaje por parte de Lointek Gernika Bizkaia.
Con la temporada perdida, la jugadora ha viajado a los Estados Unidos para ser intervenida quirúrgicamente y comenzar allí su recuperación.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

