NAIZ

Jorge Mota dejará de ser concejal del PP en Donostia por motivos políticos sin aclarar

El concejal del PP en Donostia Jorge Mota dejará de ser miembro de la corporación municipal donostiarra por motivos políticos sin aclarar, aunque continuará como juntero y como secretario general de su formación en Gipuzkoa.

Jorge Mota, junto al portavoz municipal, Borja Corominas, en la campaña electoral del PP de 2023.
Jorge Mota, junto al portavoz municipal, Borja Corominas, en la campaña electoral del PP de 2023. (EUROPA PRESS)

Por motivos políticos sin aclarar, Jorge Mota dejará de ser concejal del PP en Donostia, aunque continuará como juntero y como secretario general de su partido en Gipuzkoa, han precisado a Efe fuentes del grupo municipal.

La renuncia de Mota se produce después de que el todavía concejal no haya conseguido en el Ayuntamiento dos de sus objetivos: colocar una placa en memoria de su hermano Ángel Mota, muerto en 1990 en un atentado de ETA, e instalar en la ciudad una placa con los nombres de todas las personas que fallecieron en las mismas circunstancias en la capital donostiarra.

En el primer caso, es la oposición de algún miembro de la familia la que no ha hecho posible este reconocimiento, mientras que en el segundo ha sido la falta de apoyos en el Consistorio.

Por otra parte, fuentes del PP han explicado que la renuncia de Mota se debe también a motivos políticos y a la necesidad de contar con un equipo implicado absolutamente en el Ayuntamiento transcurridos ya dos años de legislatura.

Por eso, Mota seguirá como juntero y como secretario general del PP de Gipuzkoa, pero saldrá del Ayuntamiento, donde previsiblemente su sustituto será Tomás Pascua, el siguiente en la lista electoral del PP.