
Las obras que se están realizando en el parque de Judimendi han sido paralizadas parcialmente por el Ayuntamiento de Gasteiz tras hallarse restos arqueológicos durante la excavación, según ha informado el Consistorio.
Los trabajos comenzaron a finales del mes de agosto con el objetivo de renovar este espacio verde, incorporando nuevos juegos infantiles, una tirolina y un área canina.
En estos momentos se estaban llevando a cabo las obras de colocación de la tirolina y otros juegos, además de otros junto al bar del parque. Sin embargo, este pasado lunes, los operarios que trabajaban en la zona más alejada del bar localizaron restos óseos durante las labores de excavación.
Inmediatamente, el Ayuntamiento activó el protocolo previsto para estos casos y contactó con el Servicio de Arqueología de la Diputación Foral de Araba.
Determinar su origen
La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha explicado que los técnicos de la Diputación están recabando información para determinar el origen exacto de los restos.
Artolazabal ha señalado que, como medida preventiva, el área afectada se ha vallado y cubierto con una lona para proteger los restos y garantizar la seguridad, mientras continúan las labores de excavación y análisis.
La concejala ha indicado que en esa parte del parque, las obras permanecerán paralizadas hasta conocer el alcance y naturaleza de los hallazgos, mientras que en el resto de zonas, los trabajos continúan con normalidad.
El Ayuntamiento mantiene la coordinación con la Diputación para seguir los pasos que determinen los técnicos especialistas y actuar conforme a las indicaciones del Servicio de Arqueología.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
