
Maite Arraiza no ha tenido rival en la 46 edición de la Maratón de Donostia, el más antiguo de Euskal Herria, que se ha adjudicado corriendo en solitario casi la mitad del recorrido.
El día lo tenía todo para que la prueba contara con buenos registros, porque la climatología ha acompañado casi de forma perfecta, con algo de viento, sin lluvia y una temperatura fresca idónea para este tipo de carrera de gran desgaste.
La prueba femenina ha contado con un selecto grupo de corredoras agrupadas desde el inicio, en el que ya estaban Maite Arraiza y Alejandra Sánchez Massa, corriendo pegadas al grupo cabecero durante el primer tercio de la maratón y después como pareja en solitario.
No ha tenido que atacar la donostiarra, sino mantener un ritmo alto que Sánchez Massa no ha podido aguantar, de manera que Arraiza, con más de dos minutos de ventaja a cinco kilómetros del final, ha prolongado su zancada para ir poniendo distancia y disfrutar de un plácido final en la meta del Boulevard.
La galesa Eloisse Flynn ha mejorado sus prestaciones en los dos últimos kilómetros y ha logrado interponerse entre Arraiza y Sánchez Massa para ocupar finalmente el segundo lugar del podio.

En la prueba masculina, el corrillo de favoritos que se formó en los primeros compases, con Xabi Tomassa y Luis Miguel Sánchez entre otros, ya incorporaba al que después sería el ganador, Holliday. El grupo, sin embargo, ha empezado a deshacerse cuando el español Alejandro Paredero de Dios se mostró decidido a iniciar la aventura en solitario.
El atleta madrileño ha tomado una pequeña renta para transitar alejado del grupo y, cuando ha incrementado el ritmo, parecía que iba en serio, pues ha estado más de tres kilómetros sin ninguna compañía. Hasta que ha llegado desde atrás Thomas Holliday.
El británico ha cogido la cabeza mediada la prueba y el buen momento de forma que atraviesa este especialista en carreras en el entorno de Londres, con una mejor marca hasta hoy de 2h24:39, se hacía con el liderato y escapaba por su cuenta.
Le han seguido en diferentes momentos el veterano finlandés especializado en medias maratones Aki Nummela, y el gallego Simón Río González, pero la superioridad de Holliday ha sido aplastante y su triunfo no ha corrido ningún peligro, completando la mejor marca de su historia atlética por delante de Nummela y Rio González.


Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
