Un Alavés con buenas maneras en la construcción no pasa del empate ante el Levante (1-1)
Un Alavés que ha demostrado que sigue creciendo en su puesta a punto, especialmente en la construcción del juego, no ha podido pasar del empate ante el Levante, si bien ha buscado la victoria en todo momento.
Continúa Luis García Plaza dándole forma a un Alavés que va creciendo, especialmente en la construcción del juego, pero al que todavía le falta pegada y contundencia defensiva en la estrategia.
Ambos detalles han impedido que el club babazorro se llevase la victoria frente a un Levante, que ha sido mejor en la primera parte, pero que se ha visto superado tras el descanso, aunque no en el marcador.
Tratando de dejar clara desde el principio la diferencia de categoría, el cuadro babazorro ha gestionado las primeras ocasiones claras, prácticamente todas iniciadas a balón parado.
Así, de un corner, Abqar ha peinado para enviar el cuero al travesaño (m.11) y Conechny también ha conectado con la testa (m.18), aunque de manera más forzada y menos inquietante.
Ambos lances han sido la antesala para que el Alavés se pusiera por delante en el electrónico. Una jugada llevada por la izquierda con pase al espacio no ha terminado de ser despejada por un defensa levantinista, cuyo toque con la punta de la bota ha dejado el esférico muerto a los pies de Stoichkov, que lo ha colocado por entre las piernas de Andrés Fernández en el minuto 18.
Los de Luis García Plaza recibían así la recompensa a su mejor hacer sobre un verde lento y seco debido a la tórrida tarde veraniega en La Nucía, aunque el 1-0 lo que ha provocado es que el partido haya bajado claramente de revoluciones.
Tan es así que, hasta superada la primera media hora, no ha habido gran cosa que relatar. Parecía tener El Glorioso el duelo controlado, pero de nuevo la estrategia ha dado sus frutos, esta vez del lado granota.
De nuevo un saque de esquina ha sido el origen del gol y el consiguiente empate. Un centro que la zaga albiazul no ha conseguido despejar ha acabado en la cabeza de Bouldini que, libre de marca y sin la necesidad siquiera de saltar, ha introducido en las redes.
Algo ha espabilado el Alavés antes del descanso y ha podido volver a ponerse por delante, pero la estirada de Andrés Fernández se lo ha impedido en el minuto 45 a otro, cómo no, testarazo a la salida de un corner.
Dominio, pero sin fruto
Ha sido claramente superior el Alavés tras el receso, pues ha dispuesto de un buen número de lances como para desequilibrar nuevamente la balanza de su lado, pero le ha faltado el acierto necesario.
Pese al gran número de cambios que ha obrado García Plaza en su once, su bloque ha llevado el dominio de la pelota en el segundo periodo y ha generado varias oportunidades que no han acabado dando el fruto apetecido.
Bien por no llegar por muy poco a un centro, como le ha sucedido a Conechny en el 62, bien por no encontrar los tres palos, lo que le ha ocurrido a Vicente en un testarazo en el 64, el Alavés no ha podido materializar la iniciativa llevada sobre el césped.
Todavía ha dispuesto en el último cuarto de hora de otras dos claras ocasiones en las botas de un Luka Romero que ha conducido y chutado con la zurda arriba en el 72, además de una jugada individual de Luis Rioja que ha finalizado con un centro chut al que no ha llegado a conectar Kike García pese a su esfuerzo en el 84.
La peor noticia del amistoso la ha dado el recién llegado Hugo Novoa quien, en un lance fortuito con un rival, ha tenido una caída en mala postura que le ha afectado a su hombro derecho. Habrá que aguardar para ver qué consecuencias tiene a futuro para el lateral gallego.