NAIZ|24/11/2020
Abogan por crear un entorno que fortalezca la empresa familiar

Presentada como la «columna vertebral» del tejido productivo, la empresa familiar requiere de un ecosistema que propicie su crecimiento, según indicó ayer el presidente de Aefame y de Sener, Andrés Sendagorta. «Las empresas familiares han sido claves en el desarrollo económico», manifestó.

NAIZ|23/11/2020
Bilboestiba da por agotada la negociación y ni siquiera acepta mediación de Lakua

El conflicto laboral en la estiba del puerto de Bilbo se encona con la decisión de la empresa de dar por agotada la negociación sin siquiera mediación de Lakua y encaminar el tema al ámbito judicial.

NAIZ|23/11/2020
Unzueta elude cualquier responsabilidad foral en la huelga de la recogida de vidrio

La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha eludido cualquier responsabilidad de la Diputación en la huelga indefinida que mantienen desde el 2 de noviembre los trabajadores que recogen y reciclan el vidrio en Bizkaia por una mejora de sus condiciones laborales.

NAIZ|23/11/2020
LABek eta Ernaik gazteen prekarietatea salatuko dute ‘Black Friday’ egunean Iruñean

LABek eta Ernaik mobilizazioa antolatu dute datorren ostiralerako Iruñean, ‘Black Friday’ eta «gisako ekimen kapitalistek» gazteak prekarietatera eta «etorkizun beltzera» kondenatzen dituztela salatzeko.

NAIZ|23/11/2020
La Diputación niega los derechos «históricos» de pasto de los ganaderos en La Arboleda

El conflicto por los derechos de pasto de los ganaderos de Meatzaldea en vez de apagarse puede encenderse aún más después de que la Diputación de Bizkaia haya presentado un informe que lo niega. Aduce el Gobierno foral que se extinguió por las expropiaciones forzosas en la época minera.

Naiz|23/11/2020
Convocan dos jornadas de huelga en Haurreskolak para los días 10 y 16 de diciembre

Las centrales sindicales denuncian el incumplimiento de los compromisos y reclaman la dimisión de la gerente del Consorcio, Zorione Etxezarraga.

NAIZ|23/11/2020
Berri Otxoak pretende detener los «cobros indebidos» de Lanbide a perceptores de RGI

Berri Otxoak ha iniciado una campaña en Barakaldo con la intención de denunciar y detener los «cobros indebidos» que Lanbide está llevando a cabo a personas preceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) desde, al menos, 2019.

NAIZ|23/11/2020
ELA denuncia que el Museo Guggenheim quiere «deshacerse» de seis trabajadores

El sindicato ELA ha denunciado que la dirección del Museo Guggenheim pretende «deshacerse» de seis trabajadores del servicio de audioguías. Ha denunciado que se ha eliminado la obligación de subrogar la plantilla, e incluso la «existencia» de la misma, en las bases para el concurso público.

Maitane ALDANONDO|23/11/2020
Labe ondoan piztutako zaletasunetik ogibide mamitsura

Lana utzi eta beste bide bat hartzea erabaki zuten Estitxu Elizasuk, Sandra Guillenek eta Mariana Salomonek duela hiru urte, bizimodua aldatu eta negozio propio bat izateko gogoak bultzatuta. Garua zabaldu zuten Hondarribian.

naiz|22/11/2020
¿Realmente, los bancos cobran comisiones para fidelizar al cliente?

Es probable que choque escuchar que «tu banco de toda la vida» –las cajas de ahorro son cosas del pasado por estos lares– ha decidido cobrarte nuevas comisiones por servicios que antes prestaba «gratuitamente» o que ha subido otras tarifas con el objetivo de «premiar» al cliente más fiel.

Página 1/ 1072