NAIZ.INFO
IRUÑEA

Oriol Riera, presentado como nuevo jugador de Osasuna

Oriol Riera, el tercer fichaje del club rojillo para la próxima campaña, ha manifestado durante su presentación en El Sadar que Osasuna es «idóneo» para él para «seguir creciendo».

Oriol Riera (c) ha sido presentado este mares como nuevo jugador de Osasuna. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Oriol Riera (c) ha sido presentado este mares como nuevo jugador de Osasuna. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El directivo Txuma Peralta ha acompañado a Riera –ambos con el pañuelico de San Fermín al cuello– en su presentación oficial como nuevo jugador de Osasuna, le ha dado la bienvenida, le ha deseado los mayores éxitos, así como que continúe progresando en su carrera.

Por su parte, el delantero catalán, que ha recalado en Iruñea para sustituir al ya jugador del Athletic Kike Sola, ha comenzado su intervención explicando los motivos que le han hecho tomar la decisión de fichar por Osasuna.

Tras señalar que había tenido ofertas para jugar en otras ligas, ha afirmado que cuando llegó la de Osasuna «dije un sí rápido, porque creo que es un club que se adapta muy bien a mi manera de ser, de pensar, de jugar; es el Club idóneo para mí para seguir creciendo», ha manifestado.

Ha reconocido que «no era la mejor oferta para el Alcorcón», pero para él era la «única opción» y es que, «quería jugar aquí y para mí era lo más importante», ha aseverado en ese sentido.

Oriol Riera sabe que en Primera la exigencia será mayor: «Jugar en Primera siempre exige mucho más. Voy a trabajar a tope para estar al 100% y darlo todo. Seguro que saldrá todo bien».

Partiendo de esa premisa, el jugador rojillo ha dicho lo que puede aportar a Osasuna: «Trabajo, trabajo, trabajo. Lo que prometo es trabajo para el equipo».

Tiene claro que «el gol no se promete nunca; el gol viene y va y hay que buscarlo. Lo que sí puedo prometer es buscarlo hasta el final desde el minuto 1 hasta el 90».

Siempre sin marcarse número de goles, ya que, según ha dicho nuca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora, pero ha precisado que «con trabajo seguro que llegan los goles». «Además, a veces es mucho mejor pensar en el colectivo que en marcar tú goles», ha añadido.

Conoce a Damiá quien ya le ha dado la bienvenida y le ha hablado «maravillas» tanto del club como de la ciudad.

Jugar en Primera se lo toma como «un reto», como un escalón más en su carrera, que espera que «salga bien».