NAIZ
Maeztu

Recuerdan en Maeztu al médico anarquista Isaac Puente, muerto durante la guerra del 36

EH Bildu ha participado en el homenaje realizado en Maeztu al médico anarquista Isaac Puente con motivo del 80 aniversario de su desaparición y «asesinato extrajudicial» en los primeros meses de la Guerra del 36.

El pueblo de Maeztu ha homenajeado al médico anarquista Isaac Puente. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
El pueblo de Maeztu ha homenajeado al médico anarquista Isaac Puente. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El pueblo de Maeztu ha rendido homenaje al médico anarquista Isaac Puente cuando se cumplen 80 años de su desaparición y muerte al inicio de la Guerra del 36. En el homenaje, que ha tenido lugar en la plaza que lleva su nombre, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha reivindicado la memoria de Puente «y con la suya, la de todas las víctimas alavesas que continúan desaparecidas».

Puente, militante de la CNT, fue detenido en Maeztu el 28 de julio de 1936 y trasladado después a la cárcel de la Paz, donde fue «asesinado extrajudicialmente». EH Bildu, en una nota, ha lamentado que a día de hoy sigue sin conocerse dónde está su cuerpo.

La coalición independentista ha anunciado que presentará iniciativas en las Juntas Generales de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz con el objetivo de recordar a los cargos públicos que murieron durante la Guerra del 36.