El texto reafirma el compromiso del Ayuntamiento «para promover el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a menores de edad».
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado «mostrar su apoyo a las familias de menores transexuales y rechazar y/o condenar los ataques realizados a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para dar a la conocer la realidad de estas niñas y niños».
El pasado 10 de enero la asociación inició una campaña sobre menores transexuales que bajo el lema ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ pretende visibilizar esa realidad. La campaña ha sufrido diversos intentos de censura mediante pintadas realizadas en sus carteles y otros ataques.
Chrysallis es una asociación que ocho familias crearon en 2015, y que ahora cuenta con 40. Su labor es atender, asesorar y formar a las familias de menores transexuales y establecer una red de apoyo mutuo. Además, trabaja en la defensa de los derechos de estos menores en todos los ámbitos y en la visibilización de su realidad, tal y como informaron al propio Ayuntamiento en una sesión de trabajo celebrada en enero de este año.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
