Naiz

Patxi Zamora califica su despido de «canallada» y espera revertir la situación

El portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha afirmado que su despido como auxiliar de vuelo ha sido una «canallada en lo personal» y ha apostado por «revertir la situación», ya que la retirada de su tarjeta aeroportuaria es una decisión «revocable».

Patxi Zamora ha calificado su despido de «canallada». (ARGAZKI PRESS)
Patxi Zamora ha calificado su despido de «canallada». (ARGAZKI PRESS)

«Teniendo las herramientas que existen para denunciar, querellas y demás, no esperábamos una canallada en lo personal, en este caso contra mí», ha afirmado a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento navarro, donde acudía para mantener una reunión con las cuatro formaciones que sustentan el Ejecutivo.

Zamora, que ha indicado que se está «investigando» el caso, ha esperado «revertir esta situación». «A pesar de las denuncias que hemos hecho, nunca hemos deseado el mal personal a nadie», ha garantizado.

El portavoz de Kontuz se refería a su despido de la empresa en la que trabajaba como auxiliar de vuelo después de que la Guardia Civil le retirarse su tarjeta aeroportuaria, documento necesario para realizar su labor profesional.

Tras subrayar que la decisión de la Guardia Civil de retirar su tarjeta «es revocable», ha esperado «darle la vuelta a la canallada» y saber quiénes son los «protagonistas» de la misma. Además, ha indicado que «la dignidad se va a imponer a las malas intenciones».

«Yo no he hecho nada para que me dejen en el paro y en una situación bastante kafkiana -ha denunciado-, porque me han echado a la calle después de 31 años y medio y ni la empresa ni yo sabemos por qué».

A preguntas de los periodistas, no ha querido pronunciarse sobre las afirmaciones vertidas por un medio de comunicación en el que se señalaba que Zamora «fue sorprendido pasando tabaco en un vuelo desde Perú», pues «es todo tan falso y tiene tan poca credibilidad». «No vamos a entrar a valorar ni responder intoxicaciones que vienen de la misma mano de quienes han puesto mi despido encima de la mesa», ha aseverado.