Cardoso renueva por una temporada con el Bera Bera

Adriana Cardoso, máxima goleadora del equipo, y el Bera Bera acuerdan firmar la renovación por una temporada más y cumplirá su quinta campaña en la escuadra donostiarra.

Ane URKIRI|Donostia|22/05/2019 13:35
Cardoso_renovacion
Adriana Cardoso ha comparecido ante los medios junto a Tati Garmendia para anunciar su renovación. (Ane URKIRI)

«Estoy encantada de seguir en este proyecto y espero poder alcanzar los objetivos, y rendir de la misma forma o incluso mejor que esta temporada», ha asegurado la brasileña, que volvió al Bera Bera en el 2017 tras competir durante tres temporadas en la Liga alemana.

Por eso mismo, por la misma razón por la que decidió volver, ha decidido seguir un año más en Donostia y Pasai Donibane a pesar de tener otras opciones: «Me gusta mucho jugar aquí, por eso regresé hace dos años. Es uno de los mejores equipos para estar. Compite en Europa, lucha por la Copa y la Liga y como deportista eso es muy importante».

Ha afirmado que, cuando regresó la pasada campaña, «tuve la sensación como que nunca me hubiera ido» y ha valorado que esta temporada a nivel personal ha sido aún mejor. Ha marcado 200 goles, ha superado la barrera de los 100 partidos con la elástica azul y ha marcado más de 500 dianas en cuatro temporadas. Es la primera extranjera en cumplir esos registros y es una de las diez mejores goleadoras del club.

Desde esa perspectiva, espera mejorar la temporada que viene y, a pesar de las nueve bajas que sufrirá el equipo de cara a la temporada que viene, la de Fortaleza insiste en que «van a estar bien».

«La esperanza es lo último que se pierde», ha recalcado al ser preguntada por el título liguero y ha asegurado que a ellas les toca ganar en Alcobendas y luego esperar.

Bajas de Camejo y Dos Santos

Tati Garmendia, por su parte, ha anunciado las dos bajas que faltaban por anunciar aunque ya el sábado recibieron su merecido homenaje. Yunis Camejo y Dos Santos no continuarán en el club. La cubana, al ser la tercera pivote, no ha contado mucho para Imanol Álvarez y han decidido empezar la temporada con dos jugadoras para ese puesto. El caso de Priscila Dos Santos es especial «porque no la hemos podido ver jugar».

«Ha tenido una lesión en el hombro y dos meses antes de terminar la temporada le comunicamos que no contábamos con ella. A pocos días, cuando estaba a punto de debutar en Copa, se fracturó el tendón de aquiles y seguirá aquí pero no pertenecerá a la plantilla», ha explicado la responsable del equipo.

Garmendia, además, ha subrayado que la plantilla está cerrada.