Premio Unesco al programa Skolae, llevado a los tribunales en Nafarroa

En pleno traspaso de poderes en Nafarroa, esta tarde se ha conocido que el pionero programa Skolae ha recibido el Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres 2019. Ha sido la consejera saliente, María Solana, quien lo ha revelado en Twitter.

NAIZ|07/08/2019|4 comentarios
Skolae
Muestras de apoyo a los impulsores de Skolae, al comparecer en el Juzgado. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El programa Skolae, puesto en la diana por la derecha navarra y española en la anterior legislatura navarra, ha recibido el Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres 2019. Se conocía la candidatura, pero ha sido esta tarde cuando se ha confirmado el galardón, y lo ha revelado la propia consejera de Educación saliente, María Solana, a través de Twitter.

«Zorionak al equipo del Departamento y al profesorado que lo ha hecho posible», ha destacado Solana, además de añadir que mañana jueves, con motivo del relevo en el Departamento, transmitirá a su sustituto en Educación la invitación para acudir a recibir el premio el 11 de octubre.

Junto a ello, se ha mostrado satisfecha por que el nuevo Gobierno de María Chivite vaya a mantener este programa e incluso a extender su implantación, según ha dejado claro esta mañana Carlos Gimeno, nuevo consejero.

Se da la circunstancia que el profesorado cuya aportación ha elogido María Solana ha sido llevado a los tribunales por las denuncias de personas y colectivos de ultraderecha.

El programa Skolae lleva más de un año en el punto de mira de estos sectores, pese a que desde el primer momento se remarcó que se basaba en los criterios de la Unesco, lo que se confirma ahora con este galardón.

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Liher taldeak Donostiako Doka Kafe Antzokian emandako kontzertuaren unerik onenak.