Ion SALGADO

Gasteiz deja sin efecto la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad

El Boletín Oficial de Araba publica este miércoles el «desistimiento» decretado por el Gobierno local de Gasteiz, en manos de PNV y PSE, de la convocatoria de subvenciones durante el presente ejercicio para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de igualdad.

Movilización el pasado 8 de marzo frente al Ayuntamiento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Movilización el pasado 8 de marzo frente al Ayuntamiento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba (Botha) publica este miércoles una orden del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gasteiz en la que se informa del «desistimiento» de la convocatoria de subvenciones durante el presente ejercicio para el desarrollo de actividades en materia de igualdad. 


«Respondiendo al Decreto de Alcaldía-Presidencia de fecha 19 de mayo de 2020 que recoge las retenciones de crédito realizadas para garantizar la estabilidad presupuestaria municipal, en Junta de Gobierno Local del 26 de junio de 2020 se aprueba dejar sin efecto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de igualdad de género para el año 2020, publicada en el Botha número 5 del 15 de enero de 2020», establece el documento, firmado por la directora del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Estitxu Pereda.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el Gobierno local de la capital alavesa, en manos de PNV y PSE, anunció ajustes presupuestarios por un valor de 38,4 millones de euros para paliar la caída de ingresos provocada por la crisis sanitaria, 10 de los cuales afectarán a partidas de personal.

Una decisión que ha suscitado el malestar de los trabajadores municipales. «Nos han aplicado recortes en medio de la pandemia», señaló hace semanas la presidenta del comité, Edurne Ruiz de Egino, quien advirtió de que recordarán a Gorka Urtaran como «el alcalde que ha aprovechado la pandemia y el esfuerzo de la plantilla municipal para aplicarnos recortes en el convenio».