NAIZ

Los equipos de rugby de Maule y Angelu confinados tras aparecer un positivo por covid19

Los equipos de rugby de Angelu y Maule, que disputaron el pasado domingo un partido dentro de la categoria Primera Gederal han sido puestos en cuarentena por un caso de covid19. La medida afecta a jugadores y equipo técnico de los clubs y pone en peligro los partidos del fin de semana.

Equipo de Angelu de Federal. (AORC)
Equipo de Angelu de Federal. (AORC)

Un jugador del equipo zuberotarra dio positivo en el test PCR, por lo que la Agencia Regional de Salud optó por poner en cuerenta a jugadores y staff de los dos equipos concernidos: se trata del AORC (Anglet Olympique Rugby Club) y del SAM (Sport Athletic Mauléonnais) que disputan la liga de la categoría Primera Federal.

La decisión de la Agencia Regional de Salud (ARS) de Nueva Aquitania se adoptó después de que esos equipos se enfrenaran entre sí el pasado domingo, y afecta tanto a los propios jugadores como al equipo técnico, según informa la emisora FranceBleu.

En consecuencia, se han suspendido los entrenamientos previstos para esta semana y es muy probable que ocurra otro tanto con los partidos programados para el próximo fin de semana.