
Ingredientes para 4 comensales
400gr. espárragos blancos, 6 alcachofas, 400gr. cardos, 300gr. borraja, 400gr. guisantes, 400gr. habas pequeñas, 1 cebolla, harina, aceite, sal.
Dificultad 3
1. Pelar los cardos con la ayuda de un pelapatatas y cortarlos en trozos de 5 cm. Cocinarlos en agua salada hirviendo unos 45 minutos. Dejarlos en el agua hasta que se enfríen y colar parte del caldo.
2. Pelar los espárragos de abajo hacia arriba con la ayuda de un pelapatatas. Cortarles la parte dura inferior. Limpiarlos con agua.
3. Cocer en abundante agua hirviendo con sal unos 10 minutos. El tiempo dependerá del grosor de los espárragos. Reservar caldo.
4. Limpiar las alcachofas, separando las hojas exteriores más duras. Cortar las puntas un poco más alla de la mitad y tirarlas. Eliminar la parte pelosa del interior con una cucharilla pequeña. Pelar los tallos.
5. Cocer en agua con sal hirviendo 15 minutos. Sacar y trocear en dos.
6. Limpiar la borraja y cortar en trozos de unos 5 cm. Cocer en agua con sal hirviendo 30 minutos y escurrir.
7. Pelar los guisantes. Cocerlos en agua con sal 4 minutos. Escurrir.
8. Pelar las habas. Cocerlas en agua con sal 5 minutos. Escurrir.
9. Pochar la cebolla picada con un chorro de aceite.
10. Añadir una cucharada de harina y rehogar. Mojar con 400ml. de caldo de cocer las verduras.
Meter las verduras en la salsa y darles un hervor.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
«Putzu honetan asko gara eta badago elkar laguntzearen kontuan defizita»

El metro de Roma desvela sus tesoros bajo el Coliseo
