FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

HTC One M9

Los smartphones de gama alta tienen un nuevo competidor en este fabricante taiwanés, que ha presentado en el Mobile World Congress su nuevo terminal Android 5. Afortunadamente, su diseño externo no ha cambiado y mantiene su chasis metálico de una sola pieza, pero en su interior nos encontramos la combinación de hardware que va a marcar tendencia este año: un procesador Snapdragon 810 Octa-Core combinado con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna mínima de 32 GB. La pantalla también sigue la moda de las cinco pulgadas y la protección Gorilla Glass 4, resistente no solamente a arañazos, sino también a golpes y caídas. La cámara trasera cuenta con 20 mpx de resolución y la batería garantiza media carga en tan solo treinta minutos. El precio todavía no se conoce, pero HTC no suele abusar.

LUMIX CM1

Panasonic ha dado la vuelta al concepto teléfono con cámara y nos presenta la primera cámara con teléfono, con un sensor de 20 mpx, óptica Leica, una gran pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas, memoria interna de 16 GB, fotografía y grabación en calidad 4K y Android KitKat.

SOUNDSHOOTER

Minúsculo pero con un sonido increíble, este altavoz Bluetooth de Philips cuenta con una batería con ocho horas de autonomía, un conector micro USB para recarga que sirve como entrada auxiliar para reproducir música y micrófono integrado para funcionar como manos libres.

SANDISK 200 GB

Puede parecer demasiada capacidad para una tarjeta microSD, pero con los nuevos terminales capaces de grabar vídeo en formato 4K y con las resoluciones actuales, 200 GB pueden venir muy bien, sobre todo si además permite una transferencia de 1.200 fotos por minuto.

HUAWEI WATCH

Desde China nos llega este reloj inteligente que imita a la perfección la estética externa de uno convencional, pero cuenta con una pantalla AMOLED táctil que permite acceder a un gran número de funciones, desde cambiar la apariencia de la esfera a recibir mensajes.

TEClADO PLEGABLE

Fabricado por Microsoft, este pequeño teclado universal es una práctica solución para escribir cómodamente con cualquier dispositivo móvil basado en Windows, Android o IOS, ya que se conecta mediante Bluetooth. Pesa algo más de 100 gramos y su precio es de 90 euros.