GARA ORIO
VUELTA AL BIDASOA

Marc Soler se impone en Orio en un agónico final

Marc Soler (Lizarte) se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa (Orio-Orio, 91,5 kms.). El catalán saltó en el ascenso a Aia y aguantó hasta la línea de meta en un emocionante final, que acabó con Carlos A. Jiménez (Baqué) segundo y Loic Chetout (Blagnac) tercero.

El ciclista costarricense Vega (Zirauna-Infisport) fue el protagonista de la parte inicial de la etapa, primero por el alto de Etumeta, con 1:40 de ventaja, y también por Meagas, pero cazado a algo más de 15 kms. para la meta.

En la última cota de Aia, Soler (Lizarte), Senni (Colpack) y Lestido (Mutua Levante) se escaparon y fue el catalán quien coronó primero la cima. La llegada a Orio fue agónica y Soler acusó el esfuerzo aunque finalmente logró la victoria con un solo segundo sobre el grupo de elegidos. El italiano Iuri Filosi (Colpack) se mantiene líder a falta de la última etapa de hoy en Irun con los altos de Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agiña (1ª) y Erlaitz (1ª).

Pelotón femenino. Hoy se disputa en Iurreta la Bizkaiakoloreak V. Klasikoa (14.30) para el Torneo Euskaldun; mañana las cadetes y junior disputan el campeonato de Euskadi contrarreloj en Otxandio (16.30); el Torneo Euskal Herria de juniors sigue en Mutriku (10.00) y Barajuen-Aramaio acoge la prueba puntuable para el Open de Euskadi BTT (11.00).