El Xota necesita los tres puntos ante el Jumilla
Tras dos derrotas consecutivas, el Magna Xota recibe hoy, a las 20.30, al Jumilla. Los entrenados por Imanol Arregi quieren regresar a la senda de la victoria y ofrecer las buenas sensaciones que dejaron en el primer partido.
El Jumilla ha caído en sus dos duelos iniciales de la competición, pero lo ha hecho por la mínima y causando una buena impresión, así que viajan a Iruñea con la intención de inaugurar su casillero de puntos en una pista donde la campaña anterior se llevaron la victoria. Imanol Arregi podrá contar con todos sus efectivos para la jornada de hoy. Alonso Montesinos y Santander Flamarique serán los encargados de dirigir la contienda.
El Aspil-Vidal, por su parte, juega a la misma hora en Zaragoza un mini derbi, que llevará a muchos seguidores tudelanos a la capital zaragozana. Los jugadores navarros lucharán por conseguir el triunfo ante un conjunto que nunca le ha puesto las cosas nada fáciles a los entrenados por Pato y que, como ellos, también viene de ganar su partido anterior.
«Va a ser un partido muy difícil, en una cancha donde el público aprieta mucho y en la que el balón rueda muy rápido. Además, el Zaragoza se ha reforzado bien, tiene más plantilla que la temporada pasada, en la que hay jugadores con mucha experiencia y gol», recalcó Pato, el entrenador del cuadro tudelano. García Donas y Moreno Millián serán los árbitros que dirigirán el choque.
En la Primera Femenina habrá derbi vasco en el Majori de Ordizia, donde el cuadro local recibirá mañana a las 18.45 al Bilbo. Las guipuzcoanas llegan al duelo con una victoria y con una derrota, mientras que las vizcaínas han empatado los dos partidos que han disputado.
Mañana, a las 19.30, el Lacturale Gurpea Orvina recibe al Viaxes Amarelle. Las navarras han perdido los dos partidos, creando muchas dudas. Necesitan con urgencia los tres puntos.
Mikrofutsal
Euskal Herria sigue goleando en el Mundial de Mikrofutsal y sus jugadores se han convertido en las grandes estrellas del evento, ya que muchos de los jugadores de las otras selecciones quieren una firma o una foto de ellos. En el lado negativo está la poca repercusión que está teniendo este Mundial en Euskal Herria, donde es uno de los pocos deportes donde su selección es oficial y puede competir en igualdad de condiciones con las otras selecciones mundiales.
Ayer, en los cuartos de final, ganaron por un contundente 15-0 a Honduras. Allarangues anotó seis goles, otros seis Ruiz, dos Gómez y uno Dihakate. Los vascos dominaron desde el principio y llegaron al descanso con un resultado de 5-0. En la segunda parte ampliaron las diferencias. Hoy jugarán las semifinales y lo harán ante Senegal, la gran sensación del torneo. Salvo sorpresa mayúscula, todo indica una final entre las selecciones de Euskal Herria y la de Rusia.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
