Turno para Estévez e Iturria
Ambos corren hoy en la prueba en línea sub'23 tras un día sin competición.

Los participantes en los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que el pasado domingo arrancaron en Ponferrada, aprovecharon el día sin competición para entrenar y reconocer el terreno para las distintas pruebas en línea que toman el relevo a las contrarreloj este fin de semana.
La competición se reanuda hoy a las 9.00 con la carrera de fondo junior femenina, que no tendrá presencia vasca, aunque si la habrá en la carrera de fondo sub'23 masculina que se iniciará a las 13.00 con Mikel Iturria e Imanol Estévez. Les toca dar diez vueltas al circuito de 18,2 kilómetros y superar 3.060 metros de desnivel positivo.
Mañana, Gotzon Martín disputa la carrera de fondo junior masculina desde las 9.00 y Ane Santesteban la de fondo élite femenina a partir de las 14.00.
El domingo tendrá lugar la última prueba del Mundial de Ponferrada, la carrera de fondo élite masculina en la que participarán Ion izagirre, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo, este último cuatro días después de firmar un décimo puesto en la crono. Izagirre, oro en el Campeonato de España en ese mismo trayecto, dijo ayer que «el circuito cambia cuando compites, claro, vas a más velocidad, se vuelve más exigente, hay más nivel, no creo que sea un recorrido fácil». Compañero de Alejandro Valverde en el Movistar, le ve en la lucha por las medallas.
El murciano, que cuenta con cinco medallas en Mundiales, sueña con la única que le falta: la de oro. «Si quedo campeón del mundo sería una ilusión tremenda, por fin me llegaría el oro, pero no es una obsesión. Lo intentaré, y si no puede ser, pues nada. He estado tan cerca que si no lo gano te quedas un poco triste, pero contento con el palmarés», explicó. Señala al australiano Simon Gerrans y al alemán John Degenkolb como sus principales rivales para suceder al portugués Rui Costa, al que el propio Valverde y Joaquim Purito Rodríguez acompañaron en el podio de Florencia.
Valverde será el jefe de filas del equipo español, pero asume que la carretera podría cambiar los planes. «Al final los palos son para mí haga lo que haga, incluso siendo primero, y en el Mundial más. Vengo como líder, pero en la carretera hay que ver cómo estoy. Hay corredores que están bien, como Purito, que es una garantía. Salimos con una idea, pero puede cambiar durante la carrera».
El catalán, por su parte, aseguró que «no es difícil convivir con corredores que son rivales en otras carreras. Soy ciclista, sé cómo funciona esto y tengo claro cual es mi rol en este Mundial. Somos unos cuantos los que podríamos ir de segundo. Será una carrera dura y pueden entrar muchos corredores».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
