La amenaza persiste

La Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés) ha alertado de que la caza furtiva de elefantes en África supera a la tasa de crecimiento natural de sus poblaciones, lo que supone una gran amenaza para la supervivencia de la especie. Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes que se celebra en Kasane (Botswana), revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando una amenaza inmediata por la caza furtiva para adquirir marfil.
CITES ha identificado 22 países como los más implicados en el comercio ilegal de marfil, expresando su preocupación especialmente por las zonas de Bangassou (República Centroafricana), Niassa (Mozambique), Garamba (República Democrática del Congo), Selous-Mikumi (Tanzania) y Pendjari (Benín).
«Esta tendencia resalta la necesidad de redoblar los esfuerzos para mitigar el problema haciendo frente a la demanda de marfil ilegal, fortaleciendo la gestión y garantizando el sustento de las personas que viven con los elefantes», ha dicho Julian Blanc, director del programa MIKE, que supervisa la caza ilegal de elefantes.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
