Toribio ve la opción de ir hacia arriba en la visita del Racing que se pierde Juanma
El Deportivo Alavés prepara el partido frente al Racing de Santander del sábado a las 18.00 en Mendizorrotza. El conjunto albiazul quiere seguir mirando hacia arriba en la clasificación, y así lo recordó Toribio tras el entrenamiento de ayer en Ibaia.
«Este sábado para nosotros debe ser una final. Para mí es uno de los partidos más importantes de la temporada para engancharnos ahí arriba y para dejar a un rival bastante atrás. Creo que es muy importante».
El conjunto cántabro, pese a ocupar en la actualidad la zona baja de la tabla, es un equipo complicado y sólido en defensa. «Son muy intensos, ahora un poco más con el cambio de entrenador, y encajan pocos goles. Va a ser difícil», señaló Toribio.
Alberto López no podrá contar con Juanma Gómez, que sufre una microrrotura en el aductor izquierdo. La entidad albiazul confirmó ayer el diagnóstico exacto de la lesión del centrocampista tras las pruebas médicas que revelaron la rotura.
El jugador ya terminó con molestias el partido del domingo ante el Lugo y su baja es un severo contratiempo para el técnico irundarra que en los últimos cuatro partidos había confiado en el extremeño como uno de los más destacados y técnicos en la parcela central.
Su aportación ha sido clave para la remontada de juego del Alavés, que le ha permitido asentarse en el puesto 14º de la Liga y abrir un hueco de 9 puntos respecto al descenso.
Juanma se suma a una enfermería en la que están Ion Vélez, Rafa García, con problemas musculares, y Despotovic. Jagoba Beobide se ejercitó con normalidad y Xabi Castillo realizó carrera continua sobre el césped. Hoy entrenan en Mendizorrotza, a puerta cerrada (10.30).

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
