Un último arreón para decir adiós a Maloste con victoria
Gernika KESB caía 51-52 al final del tercer cuarto, pero se despegó con un demoledor parcial de 26-8.

GERNIKA KESB 77
BEMBIBRE 60
Gernika KESB pudo despedirse con victoria de su afición del polideportivo Maloste por esta temporada. Las de Mario López cortaban así una racha de derrotas y afrontan la última jornada de la Liga Femenina con mejor sabor de boca. Con 21 puntos de Claudia Pop –inesperadamente acertada en los triples– y 17 de Mosby, 9 de ellos en el último cuarto, rompieron la resistencia de un Bembibre que plantó más batalla de lo que indica el resultado final. Un parcial de 26-8 del último cuarto fue el golpe sobre la mesa que precisaban las vizcaínas para imponerse y llegar a la jornada final con opciones de disputarle la quinta plaza clasificatoria al cuadro castellano, aunque Bembibre aún aventaja a las gernikarras en un triunfo.
Y eso que al final del tercer período era el equipo del Bierzo el que ganaba, aunque fuese por un insignificante 51-52. El partido transcurría en un interminable vaivén de cambios en el liderato, con una Claudia Pop que tiraba del carro anotador gernikarra, mientras que el Bembibre optaba por una anotación más coral, puesto que tres de sus jugadoras llegaban a los 10 puntos y solo Eli Vivas, de las nueve visitantes que saltaron al parqué, se quedaba sin anotar.
Pero todo cambió con el último período. Siete puntos consecutivos de Mosby abrieron el fuego vizcaíno, mientras que las del Bierzo solo se podían echar a la boca un tiro libre de Anna Gómez. Cuatro puntos de Vanderwal cerraban un parcial de 11-3, continuado por un triple de Claudia Pop, cinco puntos de Miller y un «dos más uno» de Berenice Mosby. En total, un parcial de 21-3 que se traducía en un 72-55 ilevantable.
Las de Mario López, conscientes de que habían roto el partido, estiraron el parcial hasta el 26-4, llegándose al último minuto con la máxima renta local: 77-56. El Bembibre solo pudo maquillar el marcador.
La diferencia del triple
No es muy usual que Gernika KESB firme un 7 de 13 desde más allá de los 6,75 metros. Claudia Pop, una alero que destaca más en penetración o a base de cargar el rebote ofensivo gracias a su fuerte tren superior, sorpredía a sus rivales clavando 4 de sus 6 lanzamientos desde la larga distancia. Markovic y Monasterio, sin fallo, completaban el cupo de lanzamientos de tres puntos anotados por las jugadoras de Mario López. En cambio, el Bembibre firmaba un flojo 3 de 21 desde la larga distancia.
Con todo, la escuadra del Bierzo no decaía a pesar de esta diferencia y se mantenía en la pelea. Caía solo por 33-31 al descanso, y hasta se permitía el lujo de ponerse por delante en el tercer período, gracias a los 10 puntos encadenados por Buch.
Las vizcainas debían apretar atrás, y a fe que apretaron. Gracias a ello y a mantener el acierto consiguieron descolgar a un rival incómodo y competitivo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
