GARA
DONOSTIA
liga femenina

El amor propio, único acicate para el fin de fiesta liguero

IDK Gipuzkoa UPV espera ganar a Rivas en el Gasca en la última jornada.

Fin de fiesta para IDK Gipuzkoa UPV y Gernika KESB, que afrontan su último trámite de la presente temporada. Con la permanencia asegurada y sin opciones de disputar el play off por el título de la Liga Femenina, los dos representantes vascos femeninos de la élite buscan anotarse un tanto a partir de las 19.00 por su propia honrilla.

Las donostiarras cierran la Liga en casa, frente a un Rivas Ecópolis que ha sabido adaptarse a su drástico recorte presupuestario y que suma 11 triunfos, dos más que el cuadro que entrena Azu Muguruza. Pese a las bajas de Novo, Arroyo y Leyre Díaz, las guipuzcoanas compitieron bien en Zamora, y aunque cayeron por 57-47 –con un triste parcial final de 10-4–, estuvieron en la pelea del partido hasta los tres minutos finales.

Gipuzkoa UPV ha perdido sus tres últimos encuentros, pero intentará dar a los aficionados del Gasca una décima victoria que redondearía una campaña sacada adelante a trompicones.

A Zaragoza, sin obligaciones

El «compromiso» de ganar el último partido de casa ya lo cumplió Gernika KESB. Más aún, el 77-60 sobre Bembibre servía para cortar una racha de cinco derrotas consectivas –lo que impedía a las de Mario López luchar por la cuarta plaza–, ponerse a un triunfo del quinto –Bembibre– y, de paso, homenajear a una Judith Monasterio que no seguirá la próxima temporada.

Con las obligaciones cubiertas, las vizcaínas viajan a Zaragoza, a la cancha de un Mann Filter que se ha asegurado la permanencia en la élite, y que ocupa la undécima plaza con un balance de 9-16, cuatro triunfos menos que Gernika KESB.

En la primera vuelta, las gernikarras se imponían por 92-72, con 46 puntos combinados por Miller –19– y Mosby –27–.