Gasteiztarras y taronjas quieren ahogar las penas europeas en la Liga ACB
Las ausencias de Bertans y Shengelia limitan la rotación de los de Ibon Navarro, que completan la convocatoria con Carlos Martínez y Sedekerskis.
Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket tienen muchas cosas en común. De cuando en cuando, los dos equipos se miran de reojo tratando de ejercer de espejo el uno del otro. Aunque hasta la fecha el modelo a seguir ha venido desde Gasteiz, desde el club taronja han logrado enderezar su trayectoria hasta convertirse en peligroso outsider, a pesar de sus tropiezos.
Y es que son precisamente los tropiezos los que han jalonado la semana de baskonistas y valencianos. Valencia Basket quedaba eliminado de la Eurocup frente al Khimki. Mientras, en el seno de Laboral Kutxa Baskonia se lamentan tanto por la derrota ante Armani Milano –desperdiciando un 26-41– como la grave lesión de Davis Bertans. Sin el alero letón ni Shengelia, Ibon Navarro tiene que tirar de los canteranos Sedekerskis y Martínez para completar la rotación. Mientras, entre los taronja es baja Van Rossom y Nedovic y Loncar son duda.
Empate a todo
Jugar en casa le otorga una ventaja sensible a la escuadra baskonista, aunque ambos conjuntos están en empate técnico. En penurias europeas, en bajas y hasta en número de victorias: 14 por cabeza.
El ganador definitivamente podrá asaltar la cuarta posición liguera, que no es poco.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
