Natxo MATXIN
ALAVÉS

Consolidados en casa, resta enmendar la plana fuera

Cuatro meses sin ganar a domicilio y tres puntos de veinticuatro es el reciente pobre bagaje foráneo.

Consolidada la magnífica trayectoria casera con la quinta victoria consecutiva en Mendizorrotza, al Alavés ya solo le resta mejorar sus paupérrimos números lejos de Mendizorrotza para optar a un objetivo más ambicioso que la permanencia. Los doce escasos puntos que ha logrado hasta ahora en sus desplazamientos le sitúan al mismo nivel e incluso por debajo de conjuntos que se encuentran ahora mismo inmersos en la lucha por la permanencia.

Desde luego, no hay una explicación convincente para argumentar el por qué el Glorioso ofrece un rendimiento tan diferente cuando juega lejos de Gasteiz a cuando lo hace en propio feudo. Una cosa sí que parece clara, los de Alberto López se han encontrado con partidos en los que incluso tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero no acabaron de cerrarlos, lo que al final les supuso pagarlo muy caro.

Cuatro meses es demasiado tiempo como para achacar a la falta de fortuna el raquítico balance de tres puntos de veinticuatro posibles, una sequía que debe finalizar si se quiere luchar por un puesto noble en la tabla. Seis oportunidades le restan al cuadro albiazul para enmendar sus guarismos a distancia, frente a rivales que, en muchos casos, se encuentran en la pomada de esa zona media que lucha por tirar hacia arriba.

Un rocoso para empezar

La primera prueba para demostrar que también el Alavés sabe sacar adelante sus partidos fuera será este domingo en el Santo Domingo, cerrando la trigesimo segunda jornada liguera, ante un oponente, el Alcorcón, cuyo estilo de juego –rocoso y de ir al choque– no se le da nada bien al conjunto albiazul, como ya se demostró en el encuentro de la primera vuelta.

El cuadro de visitas lo completan dos candidatos al ascen- so –Sporting y Las Palmas, este en la última jornada en el estadio insular–, junto a Numancia, Albacete y Mirandés, rivales al mismo nivel en la tabla.