GARA
BILBO
NBA

Ni los 40 puntos de Blake Griffin evitan la victoria 61 de los Warriors

Steve Kerr formó parte de la plantilla de los Chicago Bulls que, en la temporada 1995/96, estableció el récord de victorias de la Liga Regular de la NBA: 72-10. En su primer año de entrenador, los Golden State Warriors de Kerr ya suman 61 victorias –solo 13 derrotas–, tras batir por 106-110 a los Clippers.

Y eso que Blake Griffin, con 40 puntos, fue el máximo anotador. El Staples Center vivió la remontada de los de Oakland tras el arranque local: un 30-18 que solo los 52 puntos combinados de los Splash Brothers lograron volver reversible. En especial Stephen Curry, que aunque empató a 27 puntos con Chris Paul, acabó vencedor ante CP3, en especial tras una canasta en la que se pasó dos veces el balón por la espalda, provocando que Paul se cayera de espaldas.

Con todo, los de Doc Rivers iban en cabeza por 88-82 al inicio del último cuarto. David Lee adelantaba a los de Oakland mediado el último período tras una asistencia de Bogut. En los instantes finales, un campo atrás de Paul y el tino en los tiros libres de los Warriors decantaron el choque.

Tropiezo de Atlanta

La sorpresa de la jornada sucedía en Detroit. Con 22 puntos y 13 rebotes de Drummond, los Pistons batían por 105-95 a los Atlanta Hawks. Las 17 pérdidas de los de Georgia y su 8 de 25 en triples acabó por pasarles factura.

Mientras, los San Antonio Spurs ya sienten la cercanía de los play offs. En la reedición de las dos últimas finales, los de Texas batían por 81-95 a Miami, con 22 puntos de Kahwi Leonard. Brooklyn Nets también se imponía, por 111-106 ante Indiana, y se coloca octavo de la Conferencia Este.

Todo sobre NBA